Días de ovulación para quedar embarazada

Hoy es el día que te ha preocupado conocer la manera podrás quedar embarazada, te felicito. Porque una persona que se interesa en su reproducción, puede ofrecerle una mejor calidad de vida a sus descendientes.

Muchas mujeres se preguntan ¿cuáles son los días para quedar embarazada?

La ovulación en la mujer sana ocurre una vez cada mes, algunas otras con desorden hormonal pueden ovular en un mes más una vez.  En este articulo, nos ocuparemos de explicar a la interrogante de una mujer sana; no hay días de ovulación pero si días de fertilidad, y el óvulo al ser liberado, emprende su viaje por las trompas de Falopio y varia en algunas mujeres el tiempo de vida o fertilidad que puede ser desde 12 horas hasta 24 horas, pasando las horas, va perdiendo vida y termina por ser desechado, el endometrio que es el tejido que recubre la cavidad uterina  y sirve para alojar al óvulo fecundado por un espermatozoide, sino ocurre, se empieza a desprender y es a lo que conocemos como menstruación, lo que nos indica que no ha ocurrido el embarazo y que se tiene que esperar una nueva ovulación.

Para sabe cuando tienes quedar embarazada, primero tienes que conocer como funciona tu cuerpo, porque las mujeres son diferentes unas de otras.

En una mujer sana o con antecedentes hereditarios, puede ser que tengas ciclos menstruales con duración de 28 días, mes a mes. También puede ser que seas una mujer con regla regular pero es de un ciclo de 30 días, mes a mes. Lo importante es que exista regularidad cada mes, que no seas de ciclos inciertos, es decir que en un mes el ciclo ocurra de 25 días, al siguiente de 32, en pocas palabras se le denomina irregular porque puedes tener “adelantos” o “retrasos”.

En el presente articulo te explicare como obtener los días de ovulación para quedar embarazada.

La ovulación la conocerás cuando registres el día de tu menstruación y sepas cuando vendrá en el siguiente mes, ocuparemos la regla de cada 28 días, aritméticamente dividido entre dos, da como resultado 14, significa que en el día catorce aproximadamente esta ocurriendo tu ovulación.

Otro indicador es el aumento de tu temperatura corporal y puedes hacer uso del termómetro para ver si ha cambiado la temperatura, por las mañanas antes de iniciar algún trabajo o ejercicio, si notas un incremento de 0.5, 0.8, 1 grado, significa que esta ocurriendo tu ovulación.  También se puede presentar mucosidad vaginal que es lo mas parecido a la clara de huevo, no debe tener mal olor, ni coloración, de ser así, puede ser otro tipo de síntoma y es aconsejable que consultes a un medico.

Si haces uso de estas tres pruebas, tendrás mejores alternativas de conocer tus días de ovulación para quedar embarazada. Porque es el día que eres fértil y no debes olvidar que tu óvulo debe ser fertilizada en un plazo mínimo de 12 horas y uno no mayor de 24 horas, porque pasando ese tiempo el óvulo es expulsado y viene el sangrado. Por lo que tendrán una nueva oportunidad en el siguiente ciclo ovulatorio.

Enlace Patrocinado

Lee Mas Articulos:

Tags:

Publica Un Comentario: