¿Cuándo se puede quedar embarazada?

Si una pareja no padece algún impedimento o enfermedad física de tipo reproductiva, el momento cuando se puede quedar embarazada, transcurre entre 3 meses y hasta un año, es importante tomar en cuenta la edad de la mujer, recordemos, que entre más edad de la mujer, disminuye la posibilidad de lograr un embarazo en corto plazo.
Si son una pareja que cuida y conoce las fechas de ovulación, hay que estar conciente, que la posibilidad de lograr un embarazo esta medido en un 25% de ser posible por cada mes. Y es variable por la edad de la mujer. Conforme tenga más año, disminuye la fertilidad. De acuerdo a la estadística una mujer con 40 años sus posibilidades esta en un 10% y una mujer menor de 20 años de 40%.

Algunos especialistas comparten la idea, que la pareja debe tener relaciones sexuales un día antes que inicie la ovulación, durante y después que ocurrió la ovulación, para asegurar que el esperma se encuentre preparado en el cuerpo de la mujer para esperar el óvulo, porque el óvulo tiene menos tiempo de fertilidad, su duración es de 12 a 24 horas, y los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, aunque pareciera que es una lucha contra el tiempo, usted tómese con calma y disfrute el momento para concebir.
Si la mujer tiene periodos regulares de menstruación podrá llevar un registro y decidir que dia o mes intentar la fecundación. Pero si su caso es “irregular”, se aconseja aparte de llevar su calendario menstrual, que haga uso de otros métodos para embarazarse como lo es “el método basal” para identificar el día que ha iniciado su ovulación. Tomarse la temperatura por la mañana al despertarse, ya que, es la mejor oportunidad de detectar su ovulación, porque aun no ha realizado trabajo donde genere más calor en su cuerpo, y le permitirá observar si ha aumentado, como mínimo debe elevarse de un 0.5 a 0.8 grados de temperatura corporal. Debe mantener durante 3 minutos el termómetro en su cuerpo.

Enlace Patrocinado

Lee Mas Articulos:

Tags:

Publica Un Comentario: